top of page

Instalación de Báscula Pesa Ejes en Terminal Especializada de Honduras



En cumplimiento a las nuevas disposiciones de la Autoridad Aduanera de Honduras, ya se encuentra instalada y en funcionamiento la nueva Báscula pesa ejes en la Terminal Especializada de Honduras, operado por Grupo Logra, ubicada en Puerto Cortés.


Estas básculas están diseñadas para medir el peso de los ejes de los camiones (peso bruto), utilizados para el traslado de la carga importada en granel sólido, lo que permite comprobar un peso más exacto de las mercancías, colaborando así, con la precisión de la carga entregada a los usuarios de la Terminal.


El procedimiento típico implica que los camiones ingresen a una plataforma equipada con básculas pesa ejes antes y después de la carga. El peso de los ejes se mide de manera individual, lo que permite calcular el peso total a ser transportado por el importador final.


En la operación portuaria de la Terminal de Graneles, la medición del peso de la carga a granel descargado es crucial para cumplir con la materia objeto de su Contrato de Concesión y con todas las regulaciones de seguridad y requisitos del sector agroindustrial de nuestro país. De igual forma la báscula tipo pesa ejes colabora en gran forma a evitar la sobrecarga de los camiones transportadores o más conocidos como “trailetas” y garantizar que se cumplan los límites de peso permitidos para mantener la integridad estructural de los vehículos y asegurar el cumplimiento del control de pesos en las carreteras.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page