top of page

El Proyecto Corredor Logístico en la Carretera CA-5 continúa avanzando...




con una serie de actividades de mantenimiento rutinario y mejoras, enfocadas en garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento para todos los usuarios.

 

En el tramo Tegucigalpa - Taulabé, el concesionario ha realizado una variedad de labores, incluyendo limpieza del derecho de vía, mediana central, cunetas y corte de maleza. Además, se están llevando a cabo actividades de mantenimiento, como la sustitución de carpeta asfáltica y la colocación de pintura termoplástica, como parte de un programa periódico para el año 2024.

 

En el tramo Potrerillos - Villanueva - Puerto Cortés - Pimienta, se están realizando trabajos de limpieza del derecho de vía, fundición de losas fracturadas. Además, en algunos tramos se ha iniciado la instalación de postes de línea de transmisión, contribuyendo a las mejoras de la infraestructura vial. También se ha completado una verificación exhaustiva del inventario de señalizaciones verticales en todo el corredor logístico.

 

Adicionalmente, la Concesionaria vial está ejecutando diversas obras financiadas mediante fondos de la Tasa de Uso de Vías Concesionadas (TUVC), como el Boulevard Morazán de Siguatepeque, la construcción y mejoramiento del acceso a Santa Cruz de Yojoa, y próximamente el inicio del Intercambiador de Villanueva.

 

En resumen, diversas actividades de mantenimiento y mejoras están en marcha en todo el Corredor Logístico, priorizando el óptimo funcionamiento y la seguridad de los usuarios.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page