top of page

MULTAS IMPUESTAS POR LA SAPP A EEH ALCANZAN MÁS DE 140 MILLONES DE DÓLARES POR INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATO CON ENEE.




Tegucigalpa M.D.C. - La Superintendencia de Alianza Público – Privada (SAPP), cumpliendo con su función de ente regulador, fiscalizador, supervisor y sancionador de los contratos sujetos a la modalidad de las APP, en el marco de sus atribuciones y competencias en relación al Contrato suscrito entre la Empresa de Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el actual Pleno de Superintendentes, resolvió por unanimidad las penalizaciones impuestas al inversionista operador en el contrato entre la Empresa de Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).


Estas multas, que ascienden a más de CIENTO CUARENTA MILLONES DE DOLARES (USD$ 140,000,000.00) EQUIVALENTES A TRES MIL MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL CIENTO CUATRO LEMPIRAS EXACTOS (L. 3,464,104,000.00) derivan de incumplimientos contractuales.


Esto se debe al incumplimiento del inversionista en la meta anual de reducción pérdidas técnicas y no técnicas de la red de distribución de la ENEE. La SAPP en su momento comunicó a las partes y al Comité Técnico del Fideicomiso sobre estas penalizaciones y multas, además de la ejecución de Garantía de cumplimiento por un monto de DIEZ MILLONES DE DOLARES (USD$ 10,000,000.00), equivalente a DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL LEMPIRAS (L.247,436,000.00). El contrato esta en su fase de liquidación y aprobación del expediente final en dicho comité.


La SAPP como Ente regulador de los Contratos APP, reitera su compromiso salvaguardando los intereses del Estado, en el marco de sus funciones y atribuciones para poder sancionar apegándose totalmente al contrato de concesión con EEH.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page