top of page

Comité de Equidad y Género

El Comité de Equidad de Género de la SAPP, nace como parte del cumplimiento a lo que manda el Artículo No. 9 de las disposiciones Generales del presupuesto y a las recomendaciones realizadas por el Tribunal Superior de Cuentas TSC, el cual constituye un mecanismo para encausar las diferentes acciones institucionales tendientes a lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Como Comité estamos comprometidos en contribuir en el avance y logro de un cambio cultural institucional para que las relaciones entre hombres y mujeres tanto entre servidores como usuarios tengan base en el respeto a los derechos humanos de todos y todas.

 

En ese sentido, es imperativo formar a funcionarios y empleados, sobre equidad e igualdad de género y derechos humanos, con lo que buscamos lograr el empoderamiento y reconocimiento institucional a la necesidad e importancia de promover la equidad e igualdad de género dentro de la estructura laboral, dando cumplimiento a los mandatos constitucionales y tratados internacionales que nuestro país es signatario.

image1.jpeg

Somos la unidad encargada de disminuir brechas de desigualdad sustantiva entre hombre y mujeres a fin de fortalecer la perspectiva de género dentro de la institución.

Ser la unidad especializada responsable que aseguren la transversalización del enfoque de género, de todas las acciones integrales que impulsen la aplicación real de los principios de igualdad, equidad y no discriminación en la Superintendencia.

Misión

Visión

Recursos Disponibles

Contáctanos

+504 2242-7830

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page