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La Lima

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO "LA LIMA, MI CIUDAD ESTA EN DESARROLLO"

El proyecto consiste en el diseño de las obras de la pavimentación del drenaje menor y construcción de aproximadamente 6.3 km de calles, divididos en varios tramos dentro de los límites de la ciudad de La Lima.

Ficha Técnica

OBJETIVO DEL PROYECTO

Diseño, Construcción, Financiamiento, Administración, Mantenimiento y Transferencia de Obras Públicas de Infraestructura Vial.

CONCESIONARIO/OPERADOR

SUPERVISOR DE DISEÑO

MADEC

PLAZO DE LA CONCESIÓN

16 AÑOS

MONTO DE INVERSIÓN REFERENCIAL

L. 70,000,000.00

PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRAS

12 MESES

FECHA DE ADJUDICACIÓN

07 / 01 / 2014

FECHA DE APROBACIÓN EN EL CONGRESO NACIONAL

19 / 01 / 2014

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL DIARIO OFICIAL "LA GACETA"

22 / 03 / 2014

FECHA DE ADJUDICACIÓN DEL PROYECTO

14 / 11 / 2016

FECHA DE FIRMA DE CONTRATO DEL PROYECTO

02 / 03 / 2017

FECHA DE ACREDITACIÓN DEL CIERRE FINANCIERO

20 / 07 / 2017

MONTO DE ACREDITACIÓN DEL CIERRE FINANCIERO 

L. 68,693,894.32 (ACREEDOR: FICOHSA)

FUENTE DE FINANCIAMIENTO

PRIVADA

FUENTE DE RECUPERACIÓN DE INVERSIONES DEL CONCESIONARIO:

20 % DE INGRESOS POR PEAJE ESTE DE LA LIMA- SPS. Y ADEMAS LOS VALORES QUE RECIBE COMO PRODUCTO DE IMPUESTO Y TASAS MUNICIPALES GENERADOS EN EL AEROPUERTO RAMON VILLEDA MORALES.

FECHA DE INICIO DE OBRAS

18 / 08 / 2017

ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO

TERMINACIÓN ANTICIPADA DE CONTRATO INVOCADO POR EL CONCESIONARIO

AÑO ACTUAL DE CONCESIÓN

QUINTO AÑO

DESCRIPCIÓN DE OBRAS

Las obras de construcción consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de trece (13) calles ubicadas estratégicamente dentro de la ciudad de La Lima, con una longitud total de seis puntos tres kilómetros (6.3 km), calles que fueron seleccionadas con base en la mayor concentración de usuarios y su interconexión con arterias principales. Su construcción incluye todos los elementos propios de una vía urbana; bordillos, cunetas, aceras, obras de señalización horizontal y vertical.

A-1

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

746.00

A-2

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

148.00

A-3

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

215.00

A-5

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

249.00

A-6

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

482.40

A-7

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

504.52

A-8

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

1050.00

A-9

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

655.34

A-10

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

114.89

A-11

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

340.20

A-12

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

394.67

A-13

Pavimentación de la calle Libramiento Chulavista

Col. Rivera Alta, Col. Rio Tinto

703.00

Otros Datos

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Con un monto referencial de L. 70,000,000.00 (Setenta millones de Lempiras) el Consorcio Milenio, se compromete a ejecutar un total de 13 tramos de Infraestructura Vial en la ciudad de La Lima con el objetivo de mejorar la viabilidad dentro de la ciudad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Construcción de 13 tramos de calles para mejorar el tránsito vehicular en la ciudad de La Lima.

Honduras genera oportunidades para desarrollar su potencial turístico y económico.

El Estado de Honduras no se endeuda con organismos multilaterales para financiar inversión en el Corredor Turístico.

Se genera confianza ciudadana en los servicios públicos, y existe mayor colaboración en las decisiones que toman las autoridades.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Zona Norte de Honduras, comprendiendo la ciudad de La Lima y zonas aledañas.

POBLACIÓN BENEFICIADA

La población de la ciudad de La Lima, al igual que aquellos que transitan a través de esta zona.

Beneficiarios por grupos:

a) La misma ciudad de La Lima y zonas Aledañas

BENEFICIO DEL PROYECTO

  • Facilidad de movilización

  • Ahorros sustanciales en la operación de sus vehículos, principalmente en gastos de mantenimiento y combustible.

  • Mayores oportunidades de negocios, al haber mayor tránsito vehicular y por ende mayor afluencia de turistas y personas que se movilizan por razones de diferente índole.

  • Facilidad de intercambio comercial y turístico

  • Mejores condiciones para la integración social y económica

  • Atracción de la inversión extranjera.

  • Mejora de la economía regional y nacional; y por ende, de los ingresos económicos del país.

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