top of page

El Pleno de Superintendentes de la SAPP Visita el Aeropuerto Internacional de Palmerola.



El Pleno de Superintendentes de la Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP) realizó su primera visita oficial al Aeropuerto Internacional de Palmerola. Acompañados por personal de la SAPP y del Concesionario Palmerola International Airport (PIA), los superintendentes recorrieron diversas áreas de esta infraestructura, supervisando el desempeño de cada una.

El recorrido inició en la Torre de Control y la Central Eléctrica, obras que ya están terminadas y listas para ser traspasadas por el concedente de este proyecto la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) al Concesionario PIA.

La supervisión continuó en la terminal de carga, equipada con la última tecnología y construida con todos los elementos necesarios para garantizar el manejo de todo tipo de productos destinados a la exportación e importación. Esta terminal representa un hito importante en el transporte aéreo de nuestro país.

 

El recorrido siguió por el Centro de Gestión Aeroportuaria, donde se procesan las operaciones de todo el aeropuerto, y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Además, los superintendentes visitaron el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), el Área Operativa Aeroportuaria (AOA) que incluye la plataforma comercial, la pista, calles de rodaje, zona restringida de puntos de inspección y las salas de abordaje, entre otros.

 

Asimismo, se supervisó el Sistema de Manejo de Equipaje (BHS), el cual procesa todo el equipaje de entrada y salida del aeropuerto de manera segura y eficiente.

Durante la visita, se destacó el papel fundamental de la SAPP como ente supervisor de este proyecto, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad establecidos para el funcionamiento del aeropuerto.

 

 

 

7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page